viernes, 29 de febrero de 2008

Esta noche he quedado con unos amigos y amigas para cenar:es el compañero de trabajo de mi marido,su mujer y los niños,mi amiga y sus hijas ,espero que vaya bien aunque cenaremos en un restaurante,cuando haga mejor tiempo ya quedaremos en casa y haremos una barbacoa en la terraza,hemos de quedar los viernes ya que mi marido trabaja los fines de semana hace el cuarto turno.
Normalmente solemos quedar una pareja y sus hijos ,hoy coincidimos más gente así pasaremos mejor el rato,hemos reservado la mesa en el restaurante hacen tapas,tostadas etc,hemos ido otras veces se cena bien y en compañia mejor.
La semana se pasa rápido normalmente,pero cuando quedas con alguien o tienes algún plan pasa mucho más rápido por lo menos a mi a vosotros no os pasa.YA os contaré mañana como ha ido.

jueves, 28 de febrero de 2008

El libro sigue así:

finalmente le concedieron la invalidez absoluta, al año siguiente tuvo un infarto, en ese momento mi hermano estaba en la mili y los primeros días que mi padre estaba en la Uci no quería que avisásemos a mi hermano, después cuando me veía a mi se acordaba de él y lo llamamos, nos costó encontrarle mi hermano estaba de maniobras, al final le dieron unos días de permiso y vino, cuando él llegó le habían ya pasado a una habitación del hospital, desde entonces le fueron surgiendo enfermedades y todas graves, tenía artritis, colesterol alto, luego la sangre muy espesa, le recetaron sintrón y este le produjo azúcar o diabetes, yo le acompañaba a los controles del sintrón cuando mi madre trabajaba , yo entonces no trabajaba, estaba mal del corazón por el infarto, asistía a controles habituales con los médicos y además nos enseño a entender su enfermedad a todo la familia, y le encontraban alguna enfermedad más, tenía mucha fuerza de voluntad, él siempre decía que estaba bien cuando iba al médico aunque no fuese verdad. Llevaba 11 años enfermo y nos hizo entender su enfermedad a todos los miembros de la familia. Pero un día se encontraba mal del corazón, ingreso en el hospital y ya no salió de allí con vida, la noche antes de su muerte mi hermano se quiso quedar con él, pero mi padre no quería, se murió en el hospital a los 59 años y cuando nos lo dijeron no nos lo podíamos creer, Yo cuando lo ingresaban las otras veces parecía la más fuerte junto con mi madre, cuando mi padre se murió me di cuenta de que no era tan fuerte, el día que lo enterramos el 4 de enero de 1999 por la noche cuando todos mis primos hablaban de sus hijos, yo me puse a llorar porque no tenía hijos y mi padre siempre decía que no quería morirse sin ver a sus nietos, aunque mi hermano tampoco tenía hijos en ese momento, mi novio y mi hermano tuvieron que ir a urgencias y me dieron una pastilla para debajo de la lengua y un valium, para que descansase, luego fuimos al médico de cabecera y para dormir bien me receto diazepan, yo quería mucho a mi padre y lo echaba de menos y me costó mucho superar su muerte. Cuando empecé a trabajar no tenía tanto tiempo para pensar y creí que lo había superado pero no era así aunque en ese momento yo no me di cuenta. Ese mismo año yo me casaba en julio y como estaba preparando la boda le dediqué el tiempo a prepararla y me concentre en ella y también en sacarme las oposiciones.

martes, 26 de febrero de 2008

Reporte del siki.

Hace unos días que fuí al siki le llevé el resultado de los analisis que me mando de las hormonas,la tiroxina y otra de cuyo nombre no me acuerdo,bueno cuando fui al médico de cabecera me dijo que las tenía altas y tendría que tomar eutirox 25mg. durante un largo tiempo,que el valporato componente del depakine estaba bajo que lo valorase el siki,el siki estaba de acuerdo con que tomara este medicamento eutirox,no me modifico la medicación de momento y me pidio otro analisis para abril para ver como estan las hormanas.Pero a mi me va muy bien el plenur y tenerlo que cambiar no me convence mucho y mantener sólo un estabilizador tampoco,me estabilice cuando empece a tomar dos estabilizadores,me conformo porque no me ha cambiado lo que tomo de momento,a ver si no se alteran más las hormonas espero.
De momento el siki no se ha equivocado conmigo,si me ha de cambiar la medicación,me conformaré que se le va a hacer.Hasta ahora me sentía un poco más cansada de lo habitual y tenía más frio también,pero no sabía a que se debían estos cambios en mi.

sábado, 23 de febrero de 2008

Otro fragmento del libro:

Al salir de la carrera ese mismo año no me podía presentar a las oposiciones, pero al año siguiente si me presenté y suspendí, estaba apuntada a las listas para hacer substituciones pero no me llamaron y yo y una compañera de la universidad fuimos a Mallorca a presentarnos a las oposiciones, ella no aprobó pero si llegabas a la última prueba allí en Mallorca, te podías quedar a trabajar haciendo substituciones más largas que en Cataluña, ella se quedo un par de años, y yo volví. Aunque yo había hecho una entrevista para entrar a trabajar de monitora en un comedor escolar de monitora y me llamaron para empezar estando en Mallorca, empecé a trabajar en septiembre en el comedor escolar y en febrero de ese mismo año me llamaron de las listas y empecé a hacer substituciones como profesora y hasta hoy que todavía trabajo como profesora.

Yo hasta los 30 años tenía una buena salud, quiero decir que no tenía enfermedades, a esa edad me detectaron una enfermedad y ahí va la historia. Para que se entienda mi historia también tengo que explicar la de mi padre, porque mi enfermedad está relacionada con lo que le pasó a él. Cuando tenía 49 años le dio una embolia, estuvo ingresado un mes en el hospital, hasta ese momento mi padre no había estado en cama ni por una gripe, si tenía gripe seguía trabajando .En el hospital los médicos le dijeron que recuperarse dependía de su voluntad, a la semana ya caminaba con las muletas los médicos se quedaron sorprendidos, se fue recuperando, después de salir del hospital andaba mucho, para ayudarle en su recuperación mi hermano le compro momento y ahora también ,sobretodo a mi padre. Aunque mi carácter y el de mi padre eran parecidos y chocábamos mucho y discutíamos, sobretodo cuando empecé a salir en mi juventud.
Mi hermano y yo fuimos juntos al mismo colegio y también posteriormente al mismo instituto, sólo con una clase de diferencia nos llevamos un año, él siempre me decía a mí que tenía mucha suerte pues aprobaba por los pelos, yo me esforzaba mucho, pero en realidad el que tenía suerte era él, no se miraba mucho los libros y sacaba mejores notas que yo, se le quedaba mejor lo que estudiaba, yo seguí hasta COU y tuve que repetir, tuve algunos problemas de relación con algunos de mis compañeros y me afecto mucho en los estudios, mi hermano se fue a la mili y no hizo COU en ese momento. Mi padre era estricto con las horas de llegar a casa y no me dejaba salir mucho a mi madre le costó mucho que poco a poco nos dejará salir más.Yo seguí estudiando en la universidad después de hacer las pruebas de acceso, tenía un perro, así tenía que salir para sacar al perro, por la noche lo sacaba mi madre, el perro era un boxer muy cariñoso al que todos le cogimos mucho cariño, a nosotros nos costó más aceptar esa situación al principio que a mi padre, para mi madre fue como si se envejeciera de repente al ver sufrir a mi padre, además él ya no podría trabajar y en ese momento mi madre no sabía si a mi padre le iban a conceder la invalidez total o no, cobraba el paro durante 1 año y medio y luego tenía que solicitar pasar por el tribunal médico.

viernes, 22 de febrero de 2008

LOS DÍAS QUE NO ME CASE:

Yo tuve una infancia normal, me sentía tratada con afecto y cariño y querida por mis padres y mi familia paterna y materna, tengo solo un hermano y nos llevábamos bien, algunas peleas típicas de los niños pero bien en general, yo también les quería en ese momento y ahora también ,sobretodo a mi padre. Aunque mi carácter y el de mi padre eran parecidos y chocábamos mucho y discutíamos, sobretodo cuando empecé a salir en mi juventud.
Mi hermano y yo fuimos juntos al mismo colegio y también posteriormente al mismo instituto, sólo con una clase de diferencia nos llevamos un año, él siempre me decía a mí que tenía mucha suerte pues aprobaba por los pelos, yo me esforzaba mucho, pero en realidad el que tenía suerte era él, no se miraba mucho los libros y sacaba mejores notas que yo, se le quedaba mejor lo que estudiaba, yo seguí hasta COU y tuve que repetir, tuve algunos problemas de relación con algunos de mis compañeros y me afecto mucho en los estudios, mi hermano se fue a la mili y no hizo COU en ese momento. Mi padre era estricto con las horas de llegar a casa y no me dejaba salir mucho a mi madre le costó mucho que poco a poco nos dejará salir más.
Yo seguí estudiando en la universidad después de hacer las pruebas de acceso, tenía claro que quería estudiar Magisterio y así lo hice, como me costaba estudiar repetí 1º me quedaron 4 asignaturas y las hice al año siguiente, por las tardes mi hermano y yo dábamos clases de repaso en casa y sacábamos dinero para apuntes y libros, 2º bien aunque me quedo una asignatura para sacármela en tercero y en tercero me quedaron dos asignaturas que me saqué al año siguiente, era una carrera más fácil que otras, pero me costaban los estudios y me esforcé para aprobar me gustaba mucho la enseñanza .

jueves, 21 de febrero de 2008

Me presento un poco...

Hola me llamo Ana,tengo 39 años,padezco tb desde los 30,he creado este blog para ir publicando los fragmentos de un libro que estoy escribiendo sobre el tb,para saber la opinión de los lectores antes de acabarlo y de publicarlo,también para expresar mis ideas sobre la vida diaria de una persona con tb,no sé mucho de informática espero, me perdoneis los errores y que os guste,este blog y los fragmentos de mi libro que se titulará: Los días que no me case, en el próximo mensaje el primer trozo del libro. Saludos a todas/os.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola