domingo, 28 de junio de 2009

Fin de semana. Por fin...

Ayer sabado estuve en casa,repasé el polvo de toda la casa,limpié los lavabos,menos el comedor y la cocina,que lo he hecho hoy,todavía me falta barrer y fregar el comedor,fregar la cocina,luego lo haré,hasta las 18:00h que vendrá mi marido me da tiempo. Ayer por la tarde cuando vino fuimos a ducharnos a casa de mi suegra,luego fuimos a tomar algo,subimos a casa a dejar las cosas y volvimos a bajar había un miting de inicitiva per Catalunya y invitavan a un aperitivo,nos comimos un bocata y bebimos algo,yo fanta de limón,él cerveza,algunas personas cogían los platos enteros de aperitivos y se los llevaban,como es la gente cuando las cosas son gratis,yo siento verguenza ajena.
Hoy he estado limpiando el comedor y la cocina,he ido por la mañana a ducharme,me he lavado la cabeza y si me tengo que esperar a que venga mi marido es demasiado tarde,cuando he vuelto he estado mirando foros,luego me he hecho la comida y he sacado del congelador hamburguesas para la noche y he pensado hacer de primero: calabacines rebozados y calamares en la freidora.
Por fin el lunes ya nos instalan la caldera nueva,después hemos de avisar al gas para que vengan a comprobar que todo está bien para poder utilizarla,espero que vengan rápido llevamos casi 10 días sin ducharnos en casa.
Yo no estaré cuando vengan a instalarla,estará mi marido,yo mañana trabajo y los/as profesores/as vamos a comer a un restaurante de aquí y no sé a que hora volveré,espero que cuando vuelva ya hayan acabado y sólo falté llamar al gas para poder ducharnos ya en casa.
Pasado mañana es mi último día de trabajo,el curso que viene no sé donde voy a trabajar,lo sabré a finales de Julio o a principios de Agosto.O sea que el miércoles ya tendré vacaciones.
Buen fin de semana a todos los lectores.

jueves, 25 de junio de 2009

Salimos de un problema casero y...

Viene otro,primero tuvimos humedad que al final como no lo quisó arreglar el que nos reparó la terraza,la humedad venía de allí,pero este hombre no se hizo responsable,tanto la compañía de seguros nuestra y la de la comunidad no quisieron saber nada,como llevabamos un año así,pues hemos decidido arreglarlo nosotros y ha sido más rápido si denunciabamos al constructor iba a tardar más en arreglarse,además con lo chapuzas que es seguro que se hubiera declarado insolvente para librarse de pagar.
Pues bien ahora que está arreglado vinieron el jueves día 18 los del gas,porque vinieron hace 6 meses clausuraron la caldera,por mala combustión,llamamos a un lampista para limpiarla y pagamos,cuando ha venido la inspectora nuestra caldera sigue teniendo mala combustión,la hemos de cambiar por una nueva,desde ese jueves estamos sin agua caliente,nos hemos de ir a duchar a casa de mi suegra,viajes para su casa y la mía al volver,hemos pedido dos presupuestos y la semana que viene o mañana ya vendran a instalarnos una nueva,menosmal que nos han devuelto dinero de hacienda,con eso pagamos la caldera,porque mi marido hará regulación de empleo o Ere, desde la última semana de julio hasta diciembre,no ha de ir a trabajar,está en una fundición y no pueden encender los hornos dos semanas,los de otras secciones tienen un calendario y no trabajan todos los días.
Espero que no se rompan más cosas caras de casa hasta que vuelva a trabajar él por lo menos. Porque yo hago media jornada,la mitad de las horas y la mitad del sueldo,aunque a él le pagaran el 80% del sueldo mientras no trabajé una parte la seguridad social otra del inem.
Saludos a todos los lectores.

miércoles, 24 de junio de 2009

Como va la semana.San Juan.

El lunes en el colegio hicimos unos juegos a la hora del patio,unos se maquillaban,jugaban en el patio,cogían sugus de unas palancanas con agua y de paso se refrescaban la cara,otros tiraban una pelota a un paracaidas grande,lo hicimos el lunes porque ayer martes los de 4 y 5 años tenían que asistir a una obra de teatro en inglés.
Ayer era el último día de los niños y hicimos unas danzas colectivas con dos circulos en uno todos los de primaria alumnos y profesores,en otro todos los de infantil,lo hicimos en el patio,después un almuerzo con coca y zumos en el comedor,había una mesa para cada curso.
Después al mediodía las profesoras tuvimos comida del comedor con melón con jamón de 1º y de 2º pescado al horno,gamba y calamares con salsa estaba bueno,como postre un puding,una coca y cava,yo sólo tomé una copa,después hicimos karaoke lo pasamos bien,el lunes que viene hacemos otra comida fuera del colegio,en un restaurante que está cerca,el martes 30 será nuestro último día,el de los profesores.
Por la noche salimos mi marido y yo fuimos a ver los dragones y diablos del pueblo,luego fuimos a cenar a un restaurante mejicano,porque en el pueblo sólo había un bar abierto.
Vinimos pronto ya que mi marido trabajó ayer y hoy se fue a trabajar a las 5:30 empezaba a las 6 de la mañana,supongo que esta tarde saldremos pues es su santo,le llamé hace un rato al trabajo para felicitarle.
Esta mañana he estado haciendo la programación del rincón de los muñecos de los niños de 3 años,lo estoy haciendo en el ordenador,cuando acabé que sólo me faltan las actividades,voy a hacer la programación de informática de los niños de 5 años,lo tango que entregar el viernes,pero mañana puedo acabarlo,pues tampoco trabajo,así estoy entretenida hasta que vuelva mi marido.
Que os vaya bien el dia de fiesta por la verbena de San Juan a los que la tengais y a los que no buen día.Saludos a las/os lectoras/es.

miércoles, 17 de junio de 2009

La semana.

El lunes por la tarde fuí a la piscina cubierta a hacer natación,antes de irme puse una lavadora,al volver la tendí,por la tarde y por la noche estuve buscando en internet unos objetivos de la programación de lo que hemos hecho en el último trimestre con los niños de 3 años.
Ayer fuí a la piscina descubierta a tomar el sol,se estaba bien,fue el único momento del día que no pasé calor,porque corría aire y cuando tenía calor me bañaba en la piscina,al principio había unos jovenes haciendo rabiar a la socorrista y tirandose a la piscina de mala manera,pero la 2ª vez que me bañé ya no estaban y había menos gente bañandose y nadé más.
Hoy también he ido a la cubierta,el lunes había más gente,hoy había carriles desocupados,el lunes estaban ocupados todos y tuve que compartirlo un rato con otra chica,después de nadar he estado un rato en el jacuzzi,a mi me gustaría tener uno en casa,pero como no me lo puedo permitir,pues me conformo con el de la piscina,cuando he vuelto he estado limpiando los altillos,porque mañana mi marido los va a poner en su sitio,pues mientras ha habido humedad estaban delante de la cama de matrimonio,luego he ido a por el pan y a comprar unas cosas al super,aunque me he llevado la lista de la compra se me ha olvidado una cosa,que memoria.
Mañana me toca siki supongo que me reducirá el 2º medicamento si me ve bien,yo me siento bien,más sensible de lo normal pero ya está,por la tarde-noche voy a una conferencia sobre tb,la da un psiquiatra del clínico.
Ya os seguiré contando.Un saludo a todos/as los/as lectores/as.

viernes, 12 de junio de 2009

Como ha ido la semana y fin de semana.

Bueno esta semana empece el horario de la jornada intensiva,me toca trabajar los lunes y martes de 9 a 14h,los miércoles de 11 a 14h,aunque no he salido a las 14h ningún día he tenido cosas que hacer,el día que salí más tarde el miércoles pues había una reunión de las profesoras de educación infantil,hago refuerzo en las clases de 3 años,la semana se me ha pasado rápido.Jueves y viernes no he de ir a trabajar.
Por las tardes,el lunes fuimos a merendar algo a casa del sobrino de mi marido pues era su cumpleaños,el martes fuí a la piscina cubierta a hacer natación,el miércoles fuí sola a caminar,el jueves a la piscina descubierta a las 5:30,fuí a esa hora,ya que estoy blanca y he de tener cuidado con el sol y ponerme protección ,se estaba bien en la piscina.
El jueves por la mañana estuvimos cerca de casa de mi madre,fuí a buscar un informe médico y llevé otro papel para seguir haciendo jornada reducida o media jornada el año que viene, al departamento de Educación ,nos pasamos por casa de mi hermano,mi madre estaba allí,ella y yo fuimos a buscar a mis sobrinos al colegio,estuvimos un rato en casa de mi hermano hasta que los niños comieron,ellos querían que nos quedaramos más rato,pero teniamos que comer en casa y ya era tarde.
Hoy he estado en casa liada con la limpieza,mi marido estaba pintando la habitación de matrimonio porque teniamos humedad y el constructor de las obras de la terraza,no nos lo quiso arreglar,los seguros de la comunidad y el nuestro tampoco y por no meternos en juicios,lo ha arreglado mi marido.Esta noche hemos ido a cenar fuera para salir de casa un rato.
El fin de semana lo voy a pasar en casa de mi madre,es la fiesta del colegio de mis sobrinos y iremos todos,mañana nos iremos a comer a su casa,yo volveré el domingo que me taerá mi tío a casa,pues el lunes trabajo y me tengo que dejar la comida dellunes preparada,mi marido estará durmiendo por la mañana,vuelve a las 6:00 de trabajar.

viernes, 5 de junio de 2009

Como ha ido la semana.

Hola, blogueros esto lo he copiado de otro blog me ha gustado la palabra,la semana ha ido bien.los dos primeros días intensos,pues había claustro (reunión de todos los profesores) y me quedé a comer en el colegio,el miércoles estuve imprimiendo trabajos de informática de los alumnos de 1º,pero me dio tiempo de comer en casa,ayer sólo fui a la última sesión de evaluación,pero por la tarde no trabajé y hoy tampoco me debían horas,ayer por la mañana antes de la reunión estuve planchando,algunas cosas que no me dio tiempo de planchar el día anterior,después fui a comprar fruta,después fuí a casa del sobrino de mi marido,se ha comprado un piso y él había ido a ayudarle.
Hoy he ido a la dietista me he adelgazado 700 gramos desde marzo hasta hoy,ella cree que me he adelgazado poco en este tiempo,me ha hecho unas recomendaciones en la cena no comer: arroz,pan ,pasta y otros productos con almidón,no comer galletas para merendar,mejor café con leche y una fruta,excepto cerezas o nísperos,también que he de hacer más ejercicio,además de ir dos días a natación,que vaya a caminar,ahora a partir de la semana que viene tendré más tiempo,hoy me ha visitado otra dietista,porque la que me lleva a mi está de baja por su embarazo,creo que esta es más estricta,pero tiene razón en lo del ejercicio y con la dieta,pero a veces cuesta seguirla tanto tiempo,pero hay que pensar en lo bien que me siento y lo que he perdido hasta ahora,la nueva visita es el día 24 de julio.
Este fin de semana vendrá mi madre a casa,mi marido la irá a buscar el sabado después de comer,espero que tengais un buen fin de semana todos los lectores.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola