viernes, 28 de enero de 2011

La semana y el fin de semana.

Bueno en las clases llevamos dos semanas trabajando el enfado en internet no he encontrado mucha información,sólo algunas páginas,una es de cuentos,de ésta he sacado un cuento que expliqué a los de 3 años y hicimos la ficha esta semana,pues la semana pasada tenían que cambiar el tonner de la fotocopiadora y empezó a funcionar el jueves que trajeron el tonner nuevo y lo cambiaron,el viernes pasado hice las fotocopias para esta semana.
Con los de 5 años recorté unas cartulinas para cada niño,una roja,una amarilla,una verde como las luces de un semaforo así se llamaba la actividad,yo explicaba a cada niño una situación en la cual se enfadaba,si se lo pensaba los demas niños enseñaban la cartulina verde,si se empezaba a enfadar la amarilla y si pataleaba o lloraba la verde,ellos lo representaban;ayer les explique un cuento para aprender a solucionar problemas,hay que seguir 3 pasos,1º.decirnos a nosotros mismos stop,2º.respirar hondo decir el problema que tenemos y escoger una solución,3º.Poner en marcha la solución al problema,les gusto el cuento hoy se lo explicaban a su profesora,lo que más cuesta es que apliquen los 3 pasos cuando de verdad tengan un problema,pero bueno han de practicar,los 3 pasos están apuntados en una cartulina en la clase,hay el dibujo de las protafonistas del cuento una tortuga joven y una vieja.
Para los próximos días ya no he encontrado más actividades,aunque volveré a mirar las páginas que he guardado,al final les he tenido que poner en una carpeta,sino se me acumulan las páginas de lo que voy trabajando.
La semana pasada el jueves se me perdieron las llaves cuando volví de abrir la puerta de fuera,las busqué pero no las encontré,este miércoles una profesora las encontró en el patio,se penso que eran de su marido que tiene un llavero igual,cuando comprobo que no eran de él,se las llevo a la secretaria que me las dio a mi,así no me han tenido que hacer una copia,en el colegio me toca abrir la puerta de fuera los miércoles,jueves y viernes por la mañana.
El lunes como la vecina no podía ir a caminar fuimos a un supermercado a comprar unas sillas para la cocina,se nos ha roto una,las encontramos,y no fuimos a caminar,el miércoles y hoy hemos ido mi marido y yo a caminar. Ayer fuimos al Corte Inglés buscando pastillas para una cafetera eléctrica pero no las tenían y al volver pasamos por un Decatlon nuevo que no habiamos visitado,está bien es más amplio que al que ibamos antes,tiene dos plantas,jugamos un rato al ping-pong,había varias mesas.
Mañana limpiaré en casa,el domingo vamos a casa de mi cuñado a comer "calçots" son una especie de cebollas que se asan y se comen con una salsa que está muy buena es típico de Cataluña.
Buen fin de semana a las lectoras/es de este blog.

sábado, 15 de enero de 2011

La semana...

Esta semana se me ha pasado rápido,los alumnos de 3 años han cambiado a mejor la mayoria,se les nota,seguimos trabajando los sentimientos con los de 5 años también,hemos trabajado la autoestima esta semana,la semana que viene empezaremos a trabajar el enfado,estoy buscando información en internet y que actividades pueden trabajar la semana que viene.
Por las tardes he ido a caminar con la vecina,pero ella sólo pudo el lunes,luego a la vuelta fuimos a tomar algo, y yo a comprar al supermercado con mi marido,el miércoles salí yo sola a caminar,cogí el mp4 y así iba entretenida con la música,al volver fuimos a comprar unas bambas a mi marido,era el regalo de navidad,mi madre le dió dinero para que se las comprará,ayer salí a caminar con mi marido,fuimos al pueblo de al lado caminando,nos tomamos algo allí y luego volvimos. A la vuelta vimos a mi suegra y la acompañamos a la zapatería y luego a su casa,allí vimos a mi cuñada y su marido,lego vino mi suegro.
A las 8 nos fuimos a casa,mire los foros un momento y luego hice la cena,por la noche vi una pelicula de la tele,estaba bien,luego estuve jugando con el ordenador y me acoste a la 1.
Hoy me he levantado a las 9:30 y he puesto la lavadora,ahora he mirado unos foros y el correo,cuando acabe de escribir voy a seguir mirando actividades para el enfado,me iré guardando las páginas aprovechables y luego me las miro con tranquilidad,luego preparo las fichas para cada clase,luego el lunes hago las copias en el colegio. Buen fin de semana a las lectoras/es del blog.

miércoles, 5 de enero de 2011

Como han ido estas fiestas y Feliz Año...

Bueno las fiestas han ido bien como siempre en familia,yo estuve nerviosilla unos días por la compra de los regalos y eso,porque me gusta que a las personas a las que regalo cosas, les guste mi regalo,me dolía el estomago y eso,pero como no era ningún síntoma lo comenté en un foro y me pasaron una lista de síntomas previos,que me fue bien y empecé a sentirme mejor.
La nochebuena la pasamos en casa de mi hermano,mi madre,mis sobrinos,mis primos,mi tía,su madre y nosotros,mi hermano preparo una carta para el "cagatió",en la que decía que los niños se tenían que disfrazar con un disfrar de su hermano,yo con un sombrero de bruja e ir a dar la vuelta a la manzana cantando la canción del tió,al final mi sobrino no quiso salir con el disfraz,salió pero sin cantar y sin disfraz,mi sobrina,yo y mi marido que nos acompaño cantamos la canción,él llevaba un sombrero de PapaNoël,la niña un disfraz de su hermano.
Luego en la cena y después nos reimos bastante,mi hermano,mis primos y yo,y los demás claro,los regalos de los niños les gustaron y los de mis primas por su cumple también,a mi me regalaron un estuche con sales perfume,crema hidratante,gel,una esponja, muy chulo.
El día de Navidad mis suegros,nosotros fuimos a casa de mi madre a comer,mi hermano vino a comer,pero se fue,luego nosotros salimos a tomar café y a dar una vuelta,no había gente por la calle,que allí no es habitual,también cenamos en casa de mi madre.

El día de fin de año estuvimos en casa de la hermana de mi marido,eramos 17 en total,fue bien mucha comida como en todas las ocasiones,al acabar las campanadas llamé a mi madre y a mi hermano para desearles feliz año,a la 1:30 aproximadamente nos fuimos a tomar algo a un pub mi marido y yo,pero había demasiada gente y sólo tomamos una copa yo sin alcohol claro,después estuve en casa viendo el programa de la tele en la 1ª cadena,me acosté a las 4,al día siguiente me levanté a las 11:30hasta las 2 menos cuarto no habiamos quedado para ir al restaurante nos invita mi suegro que es su santo ese día,se llama Manolo,esto lo hacemos desde el año pasado,así mi cuñada hace una comida menos.
El día de reyes hacemos lo del amigo invisible ya he comprado los regalos,también nos reunimos en casa de mi cuñada,somos más que el día de nochevieja,pasamos un rato divertido abriendo los regalos,pero nunca se sabe quien te ha tocado.Este sabado he quedado con mi amiga para vernos después de las fiestas,hemps quedado para comer,espero que vaya bien.
El domingo día 9 mi hermano,mis sobrinos y mi madre también iremos a comer fuera para darnos el regalo del amigo invisible,yo he comprado el regalo hoy,mi madre me ha llamado hoy para decirmelo,desde el día de nochebuena nos vemos,nos encontraremos de nuevo el domingo día 9.
Feliz Año y a pasar bien el resto de las fiestas para los seguidores/as de este blog.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola