sábado, 9 de noviembre de 2013

Ya parece que va llegando el otoño...

Por lo menos ahora ya hace un poco de más frio, aunque al mediodía si hace sol vuelve a hacer un poco de calor, hoy ha hecho más frío incluso de noche.
La semana ha ido bien aunque el lunes no salí de casa, además tenía fiesta, estuve ordenando las faenas de los alumnos de naturales, matemáticas, catalán para archivarlas el martes, yo había copiado unas normas y se las enseñe a mi compañera, ella no estaba de acuerdo en escribirlas porque eran lógicas y las tenían que saber, si no las sabían habíamos o yo había hecho algo mal, yo estaba segura cuando las escribí, ella me hizo dudar de mi opinión, me puse nerviosa, estuve nerviosa hasta el mediodía, además teníamos una reunión para decir como estaban en general los alumnos, era una preevaluación, no sabía como la hacían, por la tarde los alumnos tenían que archivar por 1ª vez, a partir del miércoles se me paso más rápido la semana, el miércoles llamé a una masajista llevaba desde el fin de semana pasado con dolor de espalda y me iba doliendo cada vez más, el masaje me lo dieron el viernes y me dijo que tenía la espalda inflamada y me encontró los puntos de estrés, me dijo que me he de tranquilizar, mi madre me ha recomendado que tome tila cada día, después del masaje estoy mejor de la espalda, pero me duelen los puntos del estrés que en mi caso se sitúan, en el cuello, y encima del pecho.
Esta semana mis sobrinos están con su madre y no los he visto hoy, mi madre me ha dicho que ha venido mi tía del pueblo y iremos a verla un día de la semana que viene y nos quedaremos a cenar allí.
Hoy he estado corrigiendo faenas de los alumnos, programando la semana, y corrigiendo unas pruebas de catalán de principios de curso, me falta corregir las de matemáticas y pasar los resultados a una lista en la que hay diferentes apartados: comprensión lectora, relación palabra dibujo, dictado de palabras, en la de matemáticas dictado de números, relación número-grafia, conjuntos,  relacionar y sumar.
A la tarde hemos ido a tomar algo fuera de aquí y hemos mirado la cartelera de los cines, luego hemos cenado aquí en un restaurante yo una ensalada y una tostada con jamón serrano , sigo con la dieta y me he adelgazado 800 gr. más a buen ritmo, ahora estamos viendo una película de acción en casa, fuera de casa hace 14 grados, hoy se está mejor dentro.
Mañana me queda corregir las pruebas de mates, rellenar la lista de catalán con los resultados y la de mates, pasar las notas de las restas y los problemas de cálculo al cuaderno de notas, hacer el titulo de la película de "Justin y la espada del valor", hacer unas líneas de grafismo de los niños de 5 años en unas cartulinas son 5,mirar el cd del libro, lo que voy a hacer en el taller de expresión escrita y pasar a limpio 2 entrevistas.
Espero que me de tiempo de salir un rato , por lo menos no tengo que poner lavadores y cambiar las sabanas como hoy , de casa solo tendré que hacer la cama y recoger y doblar la ropa, porque hoy empecé a las 11 y estuve limpiando el marisco para mañana,
además he hecho la comida y recogido la cocina.
Ya he sacado la ropa de invierno y guardado la de verano, me queda plancharla ya que el jueves me dolía la espalda, cuando esté mejor la plancharé, yo fui a comprarme ropa porque no tenía camisas, me compré unos tejanos, estoy esperando que traigan otros negros, dos jerséis finos para ahora y una camisa.  
A partir de ahora voy a estar más ocupada mirando los informes, he de poner notas el lunes día 25 ya tenemos que dar las notas y antes del 20 de diciembre los informes acabados, en este colegio usan unos que son nuevos y no sé como se hacen, solo nos lo explicaron un día por encima, a ver si un compañero nos lo enseña lo antes posible y me los puedo empezar a mirar con el correo.
Buen fin de semana a las lectoras/es del blog y buena semana.

No hay comentarios:

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola