viernes, 30 de diciembre de 2011

Una nueva vida y la Navidad...

El sabado por la mañana nació la hija de mi prima,por la tarde fuimos a verla un rato a la clínica,peso 2,500 pero estaba bien,tiene buenos pulmones cuando lloraba porque tenía hambre,mi marido le ha hecho fotos a la niña,un video y fotos a la madre y a los que estabamos allí,nos hemos ido a tomar café para dejar descansar a mi prima que se encontraba mal,mi marido y yo,mi madre,mi tía y mi otra prima,luego ellas se han ido a casa y nosotros también,nosotros fuimos otro rato a la calle al "mercat al carrer",hasta las 7:30 de la tarde,luego estuvimos viendo peliculas en casa.


El domingo programé la semana,en el colegio el lunes acabamos de envolver los albunes que quedaban,los turrones,plastifiqué las letras y números y mis dos compañeras prepararon los deberes que se han de llevar los alumnos,el martes sólo trabaje desde las 11:00 y al mediodía,por la tarde fuimos a comprar algunos regalos,la amiga invisible del colegio,mi prima y para la niña y para mi sobrino,el miércoles en el cole hicimos por la mañana el cagatió y por la tarde la merienda con turrones y neules abajo en el gimnasio del colegio,por la tarde fuimos a comprar el regalo de mi otra prima.


El jueves fuimos a un local a hacer las canciones y poemas todos los cursos,luego almuerzo del AMPA y patio,luego comida de profesores y el amigo invisible me regalaron un collar y unos pendientes un compañero y a la que yo se lo regale le gusto,nos deseamos feliz año y felices fiestas,por la tarde fui a la peluquería.


El viernes estuve limpiando el comedor y la cocina que era lo que me quedó de la semana pasada,el sabado me levanté tarde y estuve mirando foros en el ordenador y jugando a algunos juegos majong,necesitaba este descanso después de lo que ha pasado en el colegio.
Primero me dijeron que a los alumnos les costaban los hábitos sobretodo recoger las cosas,que yo no trataba bien a los alumnos de educación especial,cosa que dudo todavía,que chillaba demasiado,que intentará cambiar,ellas me lo dijeron bien la directora y la secretaría,pero ya sabían cual era el segundo paso si la situación no cambiaba según su criterio claro,pues el paso siguiente era decir que los niños van más retrasados que el año pasado y los del otro curso más adelantados,el año pasado era al revés y que habían mejorado en el orden y que tenían una solución ideal en la que según ellas estabamos de acuerdo las dos profesoras,esto lo dijeron en otra reunión posterior.


La solución es que yo dejase de ser tutora y pasasé a ser tutora mi compañera,porque los que ellas decían solo pasaba conmigo,aunque ella les ha dicho cosas que no son del todo ciertas a ellas,en las que yo parezco la mala de la película,pues creo que sus intenciones desde el principio eran las de ser tutora,las de mi compañera,ella nunca dijo porque hacía media jornada,sus hijos tienen más de 6 años,el año pasado hizo lo mismo quedarse en una tutoría de jornada entera al substituir a su compañera que cogio la baja,o puedes tener una media o coges una entera se cobra más,el día que me dijeron esto,cuando volvía casa por la tarde ella me llamo como si se acabará de enterar me pregunto si me encontraba mal,también como estaba o como me sentía,como disimulando yo sé que ella ya lo sabía cuando me lo dijeron a mi igual que tengo claro que la directora y secretaría ya sabían el segundo paso cuando hablaron conmigo la 1ª vez.


O sea que en enero tendré un nuevo horario,haré algunas asignaturas que no hacía antes,la inspectora dijo que no hacia falta informar a las familias de la clase de 4 años ,sólo con una nota a los de primero para comunicar el cambio de profesora en castellano,haré informática y grafismo con los niños de 4 años,porque están la mitad de los alumnos en grafismo se comparte con ingles y en informática con educación física,bueno psicomotricidad que es lo que se hace en infantil.


El lunes empiezo a las 11,haré más días de patio,los martes entro a las 9:00 y no tengo la tarde libre como antes,el miércoles tengo clase a 1ª hora de la mañana y por la tarde,el jueves acabo a las 11:30 y podré ir a casa de mi madre,el viernes sigue siendo mi día libre,lo peor es el madrugón del miércoles para no tener más horas por la mañana,al mediodía me he de quedar igual que antes lunes y martes,cuando tengamos las entrevistas cambiar el martes por el jueves,que pasa a ser el 2º día que se queda almediodía mi compañera.


Las notas se dan del 23 de enero y las he de hacer el primer fin de semana para que el resto de profes puedan poner su parte y discutir los comentarios finales con mi compañera que yo ya los hice antes de las fiestas.

La verdad que yo lo he pasado mal,he tenido que tomar alapryl porque no dormía muy bien le daba vueltas a lo sucedido,hasta que se lo conté a mi madre y ella me calmaba y me daba animos y me decía que hay gente así y que la culpa no era mía,que no dudará de mi pero no era fácil dudar de mi,si ella me hacía cosas que me dolían esa llamada,que no colaboraba que no era así,que no estábamos coordinadas,no le parecían bien mis propuestas,ella examino con todas las fichas de los albunes y las tenía que grapar,pero no lo hizo y yo tardé más en hacerlos con los alumnos,y otras cosas que se quedan para mi,pero desde octubre que me lo dijeron después del puente del día 1,la 1ª vez me he planteado muchas veces si seguir o no seguir ejerciendo,me ha costado ir a trabajar,he tenido que ver malas caras de las que me lo dijeron y aguantar la felicidad en la de mi compañera,todo ha sido dificil.

Mi madre me decía que ahora iba a ser mejor,solo tengo que dar notas de castellano,pero no tendré la responsabilidad por ser tutora,sólo he de hacer las primeras notas y entrevistas,además ella va a tomar las decisiones,pues tomalas,yo espero estar mejor a partir de ahora y no tener que volver a tomar medicación para dormir.
O sea que me he tomado las vacaciones como relax total de momento,he hecho cosas en casa y cocinar que me relaja mucho. Feliz año a todos los lectores/as de la página

No hay comentarios:

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola