sábado, 10 de septiembre de 2011

La vuelta al colegio como profesora y la semana;fin de semana...

Bueno, el primer día me esperaba una sorpresa,a las 10:30 era el claustro,antes hablamos con las profesoras nuevas y preguntamos a las del año pasado sólo somos 3,que tal había ido el verano,después fuimos a desayunar antes del claustro ( reunión de los profesores),en el claustro dijeron que curso le tocaba a cada una,yo pensaba que daría refuerzo como el año pasado y que faltaba una profesora para infantil,pero este año tengo que hacer una tutoría en la clase de 4 años, con otra persona que hará medía jornada como yo y aún no ha venido,la directora y secretaría decían que ya me habían informado en junio de esto,aunque no me lo dijeron me gustaría haberlo sabido para ir haciéndome a la idea,las que hacen refuerzo son ellas dos.


El primer día fue el 1 de septiembre jueves y mi medía jornada vino el lunes se llama María y de momento nos entendemos,mi compañera del año pasado es la otra persona que tiene a la otra clase de 4 años y entre las 3 hemos reparado los trabajos para la semana y nos hemos repartido las fichas a preparar,por separado hemos dejado la clase lista para empezar,hemos colgado lo de pasar lista,el tiempo,los días de la semana,hemos colocado los nombres en cada mesa y el símbolo de clase que es el delfín etc,hemos plastificado lo necesario y lo hemos recortado,el viernes por la tarde fuí un rato a hacer unas copias de la ficha de las vacaciones,que han de hacer un dibujo,le dejé a mi compañera las suyas,plastifiqué y recorte el nombre de un niño,puse en su sitio y ya estaba todo listo para el primer día de clase que es el lunes.


Estos días quería ir a la piscina pero la verdad no he tenido tiempo todos los días tenía cosas que hacer del colegio,estuve dos días mirando los informes y apunté cosas importantes en una libreta,compré dos libretas una para apuntar esto y otra para comunicarnos María y yo que no coincidiremos con los alumnos,pero si los lunes y martes al mediodía para programar o para reuniones,nos tuvimos que preparar el horario nosotras,nos dieron algunas materias colocadas y lo demás lo repartimos con las horas a dedicar a cada asignatura y teniendo en cuenta que las dos haciamos 12 horas de clase y 3 de reuniones,esto en las horas del colegio.


El día 2 estuve averiguando si una modista me podría hacer uan falda para la boda del sobrino de mi marido,por la tarde antes de ir estuvimos cuidando a los niños de un amigo,él tenía una entrevista trabajo ,antes de ir a la modista fuimos a tomar algo,fuí también a mirar si la tienda de los tejanos estaba abierta,en la mercería de esta modista me dio una tela para ver si quedaba bien con la parte de arriba y los zapatos,valía 39 euros el metro,cuando fuí a casa comprové que si le iba bien y al día siguiente fuí a enseñarsela a la modista,me tomo las medidas y tengo que ir a probarme el día 20,la boda es el día 1 de octubre,hoy es la despedida,pero yo no voy a ir.


Hoy estoy preparando fichas del colegio,iba a limpiar en casa,pero ayer me dolían mucho los tobillos y hoy me duelen bastante y me he dedicado a ver foros y hacer el trabajo del colegio buscando información en internet,me he puesto crema voltaren y he puesto los pies en un cojín,como me seguían doliendo me he tomado un paracetamol al mediodía,aunque estoy igual,si sigo así igual voy a urgencias,aunque yo espero que se me pasé cuando descansé los pies,supongo que será de estar de pie tantas horas,me correspondía el miércoles libre,salir a la 1 2 días y a las 12 otro,el día de las 12 salí a las 12;30,los demás a las 2:30 o más tarde por que no acababamos la faena,ese era el horario que correspondía por la medía jornada.

Bueno al final no me ha quedado un mal horario,los martes y jueves no voy por la tarde,viernes día libre todo el día,además el jueves sólo trabajo hasta las 11:00,mi compañera libra una hora,una tarde y el miércoles todo el día,tengo que comprovar que las horas estén bien contadas.Mañana seguiré preparando las fichas y las imprimiré,he de hacer una lista para los cargos y buscar una de hace dos años y añadir los nombres de los niños de este año,además dos fichas una de piezas de ropa han de hacer un circulo a las que son de verano,una con un delfín de plástica,es para pintar la mascota de clase y hacer una marioneta con un palo de polo,las imagenes ya las tengo ahora falta seleccionar las que usaré,hacer las fichas e imprimirlas mañana y he de mirar lo que hemos programado para la semana,hoy he hecho unas fotocopias en color del horario y he apuntado las horas que me toca ir a mi o a mi compañera Maria,para tenerlo más claro,el lunes he de hacer las fotocopias en el colegio tengo más de una hora libre de 11:00 a 12:30,a mi me toca dos días patio: martes,miércoles.


Espero que el inicio de curso vaya bien y los alumnos estén contentos con las dos profesoras que van a tener,ya os lo contaré en el próximo mensaje.

Buen fin de semana a las/os lectoras/es de este blog.

No hay comentarios:

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola