miércoles, 13 de enero de 2010

Elogio a la amistad...

Cuando iba al colegio tenía buenas amigas,bueno eran dos,pero cuando acabó el curso ellas decidieron irse juntas de vacaciones sin decirme a mi que si quería ir,yo ese verano me enteré que ellas se habían ido juntas porque alguien que las conocía me lo explico,además yo no las vi por mi pueblo ese verano,esto me sento bastante mal,cuando volvieron yo les dije que me sentía mal que porque no me lo dijeron,ellas dijeron que pensaban que a mi no me dejarían ir mis padres,pero ni siquiera me lo dijeron,yo seguí siendo amiga suya,más bien porque no tenía otras amigas.
Después cuando empecé el instituto nos separamos,aunque nos seguimos viendo viviamos en el mismo barrio.
Pero la verdad es que valorandolo ahora,he tenido más suerte con las amistades cuando empecé a salir,eramos cuatro nos llevabamos bien,nos lo pasabamos bien,estuvimos juntas hasta que cada una fuimos conociendo a nuestras parejas,cuando yo me vine a vivir aquí que sólo está a media hora en coche de donde vivía antes,me relacionaba más con sólo dos de ellas,las otras dos se fueron a vivir fuera,estas dejaron de relacionarse conmigo cuando me trasladé,nos llamabamos para saber como iban nuestra vidas,cuando yo iba a ver a mi madre me acercaba a verlas a su casa,una de ellas vino una vez a mi casa,yo cada vez que iba la visitaba,pero nos quedabamos en su casa y charlabamos,nunca saliamos a tomar algo,ellas dejaron de llamarme, yo iba a sus casas,pero ellas no venían a la mía ,las dos tienen coche para venir hasta donde yo vivo,la que no tengo coche soy yo.Una de ellas dice que ella ya está bien con su marido y su hija,cuando me ve me dice tenía que llamarte o pensé en llamarte,pero me cansé de siempre ser yo la que les visitaba,después de saber el interes que ponían ellas,decidí hablar con ellas si las veía y si se encuentran mal interesarme por su salud y llamarlas.
Cuando vine a vivir aquí al principio sólo tenía una amiga,poco a poco he ido relacionandome con las mujeres de los amigos de mi marido,me relaciono más con dos de ellas,a una de ellas ya la conocía cuando era novia del amigo de mi marido,pues a ella la dejaban salir de vez en cuando,él salía con unos amigos que vivían aquí y salían a un pub que está cerca de donde yo vivía antes,una de mis amigas salía con otro chico de ese grupo,por eso conocí a su novio en aquel momento, ella la conocía poco de las veces que la dejaban salir,ahora la conozco más,cuando ellos estaban casados quedaba a veces con ellos los fines de semana para salir de vez en cuando,después cuando ella se separo hace 3 años,a veces saliamos las dos juntas los fines de semana,y otras veces saliamos a cenar con sus hijas y venía también mi marido,a esta amiga antes la conocía poco,cuando vine a vivir aquí nos empezamos a relacionar más,hemos consolidado una buena amistad,vaya que he tenido más suerte con la amistad ahora que cuando iba al colegio,y con las que salí después de empezar la universidad,ya que estas amigas con las que salía ahora tengo menos relación y me parece curioso.
Mi amiga y yo nos llevamos bien,nos entendemos yo la apoyo en sus momentos bajos y ella a mi en los míos,cuando salimos lo pasamos bien,tanto solas,conmigo y mi marido o cuando salimos y vienen sus hijas,ya que las amigas están para los buenos y los malos momentos,y además no te suelen dejar tirada a la primera de cambio como me paso a mi con mis amistades del colegio que me dejaron plantada en las vacaciones ,a pesar de que con el tiempo nos seguimos viendo de vez en cuando,nos explicamos como nos va la vida a cada una.
En definitiva que me costó consolidar las amistades,después tener a otras amigas,me ha costado conservarlas hasta ahora,me sorprende que cuando conocí a esta última amiga nunca pensé que a lo largo de los años sería mi mejor amiga,por eso he escrito este articulo y lo he titulado así.
Ya sé que todo el mundo no estará de acuerdo con como yo valoro la amistad,pero todos valoramos las cosas ateniéndonos en como nos ha ido a cada uno en la vida o en este caso en la amistad. Saludos a los lectores/as,de vez en cuando agradezco que escribais algún comentario de mis escritos,gracias de antemano.

No hay comentarios:

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola