martes, 28 de junio de 2011

La semana y fin de semana de camping.

La semana fue bien,ya que eran los últimos días y el unico día de clase normal fue el lunes,aunque antes de llegar yo los alumnos hicieron un ensayo general del día siguiente,para el festival cada grupo hacía una canción,los de 1º hicieron dos,el martes yo fui al colegio antes e hice más horas para ayudar a las tutoras y ver el festival,se hacía en el teatro que está al lado del colegio,yo ayudé a pintar a los niños de 4 años,cuando entraron los padres decir desde donde se tenían que sentar y avisar de que no podían saludarlos en ese momento,después de la actuación en cada clase se repartía coca,yo fuí a buscar zumos a la nevera o al cuarto del material,lo fuí llevando a todas las clases,luego salimos al patio más tarde y recomendamos a los alumnos que se pusieran a la sombra,hacía mucho calor,el miércoles hicimos juegos en el patio de 9:30 a 11:15,luego almorzaron en su clase y bajaron al patio,en estos días al mediodía ayude a las tutoras de 3 años a preparar los libros y notas,libro de música y envolverlo todo en papel de seda rojo y poner el nombre de los niños en retulador plateado,el lunes y el martes.
El martes fuí a comer con dos compañeras,a la tarde era la fiesta del ampa en el colegio y ibamos a ir las tres,antes de la fiesta, les enseñé mi piso y les gusto mucho,sobretodo la terraza.
Estuvimos en la fiesta hasta las 7 de la tarde,luego nos marchamos.
Por las tardes y por la noche he ido haciendo la programación de la clase de 5 años y la de 3 años,la de informática la hicé en clase el miércoles los objetivos y los contenidos,me faltan las actividades que las empezaré hoy por la tarde,uno de los días estuve buscando campings en Peñiscola,para ir de camping con unos amigos el viernes 24,sabado 25,domingo 26,pero al final decidimos ir a Altafulla (Tarragona) y como nuestros amigos ya habían estado y está más cerca que Peñiscola.
El martes la directora y la secretaría nos echaron bronca por un problema el día del festival,con las compañeras con las que comí comentamos que de todas las que estamos sólo nos quedamos una profesora de los niños de 3 años y yo,las demás se van el curso que viene,pues yo por la noche dandóle la vuelta a que las cosas se pueden decir de muchas maneras no destacando los aspectos negativos siempre como hicieron ellas al mediodía,pues con los nervios me desvelé y sólo pude dormir 4 horas,me tomé un cuarto de alapryl que lo tenía pautada para otras veces,aunque cuando volví del trabajo el jueves y acabé de recoger la cocina,me eché en la cama un rato más,lo necesitaba,me estaba poniendo nerviosa de pensar en las cosas que tenía que hacer aquella tarde,preparar la bolsa para el camping y las de las cosas de comer,previamente comprar en el supermercado para casa y el camping,mi marido se encargó de hacer dos tortillas, una para el camping,otra para la noche,compramos una coca,una botella de champán y una de lambrusco,ibamos a casa de la hermana de un amigo y cada uno llevaba algo para cenar,habiamos quedado a las 9,aún tenía que comprar espuma,colonia para mi y mascarilla,al volver me hice las piernas y me duché,cuando acabé fuimos a llevar algunas cosas del camping al coche:las mesas,las sillas,los sacos,la tienda,lo demás lo dejamos en la puerta para bajar al día siguiente,excepto la bolsa con la ropa,que todavía tenía que meter las colonias,el cepillo y la espuma por la mañana.
Por la mañana bajamos lo que quedaba,lo pusimos en el coche y fuimos al lugar que habiamos quedado,en casa de nuestros amigos sobre las 10:00 de la mañana,llegamos al camping,las mujeres y los niños nos fuimos a la playa,los hombres se quedaron en la parcela y montaron las tendas entre los dos,la playa está a un paso del camping,volvimos sobre la hora de comer y preparamos las mesas a la sombra,por la tarde fuimos juntos a la playa,luego nos duchamos y cenamos,por la noche en el restaurante había una actuación de rock clásico nos sentamos a tomar algo y la vimos,estuvo bien,lo hacían bien tocando y cantando.El sabado estuvimos en la playa,ellos vinieron pero no se bañaron dijeron que el agua estaba fría,a la vuelta me di un baño en la piscina donde estaban los hombres y los niños,por la tarde estuvimos otro rato en la playa,nos dimos un baño,nos secamos y volvimos, ibamos a ir a una feria esotérica y de brujas en Altafulla,nos duchamos y nos marchamos,ya que queriamos ver la feria y un pasacalles que era a las 8:30,salimos a las 18:00h del camping,estaba bien había muchos puestos de cosas relacionadas con las brujas,había comidas,embutidos, merendamos unas cocas y los niños unos croasants de unos puestos,el pasacalles era con un brujo,una bruja y otra de colores que era un cabezudo,después nos marchamos al camping para cenar allí,miramos algunos restaurantes para quedarnos a los fuegos que eran a as 23:00h,pero eran muy caros,decidimos cenar en el camping,la preparamos y cenamos,después de cenar el primer día los mayores nos quedamos hablando,las mujeres nos fuimos a dormir más pronto,ellos siguieron hablando,el sabado estuvimos jugando a las cartas,al burro y luego al dominó,nos acostamos sobre las 2 de la madrugada.
El domingo nos levantamos más temprano,pues la tienda teniamos que recogerla antes de las 12:00,cuando acabamos de preparar las bolsas fuimos un rato a la playa a pegarnos un baño y volvimos a ducharnos,luego nos marchamos sobre las 12:00, habiamos quedado de ir a comer fuera y después volver a casa,fuimos a comer a Sant Sadurní d´Anoia,después regresamos a casa,pasamos por casa de nuestros amigos porque llevabamos la tabla de uno de los niños.
Yo en casa deshicé la bolsa de la ropa y vacié las bolsas y mi marido subió algunas cosas y las guardé en su sitio,pusé una lavadora blanca y la tendí fuera,luego me senté a descansar,estaba cansada de tanta actividad en el camping.
Ayer tenía el día libre y estuve acabando la programación de 5 años,puse dos lavadoras y fuí recogiendo y guardando la ropa,también revisé la de 3 años y 5 años,excepto las actividades y las he grabado en un pen,para enseñarselas a la compañera que hace la misma asignatura con los alumnos de 4 años. No me dio tiempo de salir en todo el día,por eso acabé lo que había planeado.

Hoy he ido al colegio,nada más llegar hemos estado desmontando las cajas con las sillas y mesas,las hemos subido a la clase de 2º entre todas,luego hemos puesto sillas del comedor y unas de clase en la sala de psicomotricidad,allí se hacía la reunión de los padres con niños de 3 años del año que viene con las tutoras de este año de la clase de 3 años,después he estado fregando las bandejas de la clase de 4 años y he tenido que fregar el cuarto de baño,ya que el grifo salpica mucho,luego he ayudado a la profesora de 4 años a guardar algunas cosas,llevar cosas a la clase de 5 años y a la sala de material,a continuación he quitado la decoración de la puerta,he guardado las letras primavera en un sobre de la sala de profesores,he guardado unas fotos en un album eran de la semana cultural,finalmente he empezado a repasar las actividades de 3 años,que estaban en el pen.
Buena semana para los seguidores/as de este blog.