jueves, 18 de febrero de 2010

Como va la semana....

Buena la semana ha sido dura por lo que respecta al comportamiento de los alumnos de 4º y la participación de los padres en el colegio,el martes cumplí las normas acordadas el jueves pasado en la reunión de los profesores implicados en 4º sobre lo que acordamos sobre la fila,me esperé a que estuvieran en silencio para bajar,antes de salir les hicé entrar de nuevo a la clase porque a un alumno le había desaparecido un libro,que a las 3:15 si estaba,lo buscamos debajo de las mesas y en las mochilas por si alguien sin querer se lo había guardado,pero no lo encontramos,bueno eran las 5:30 cuando bajé en silencio,acompañé a un alumno a otra clase porque no se callaba,allí estaba la profesora de 3º,cuando ibamos por el pasillo entraron los padres quejandose delante de los alumnos, mis compañeros salieron y les dijeron que no era el momento de hablar,que después ssldría la directora para hablar con ellos y yo y otras profesoras,salieron ,después el secretario y la jefa de estudios hablaron con los alumnos,sólo les dijeron que ellos sabían porque estaban ene el pasillo y contestaron que si,saqué la fila,se fueron con sus padres,mientras los niños esperaban en la puerta de fuera del colegio,los padres hablaron con nosotras querían una reunión,la directora dijo que pusieran las dudas en una hoja para organizarla,querían notas para saber si eran los suyos los culpables,les costó entender que no era el momento adecuado,pero estaban enfadados por salir tarde y explotaron en ese momento,pero así nos desautorizan a los profesores,mis compañeros salieron a hacer barrera y consiguieron que los padres salieran fuera y me apoyaron todos me dijeron que bien hecho yo me sentí bien,al día siguiente todos me preguntaron como estaba,incluso los que no se enteraron de lo sucedido ese día,yo llevé unas cajas de galletas para agradecer su apoyo,para mi fue muy importante.
Ayer al salir pronto unas madres se enfadaron porque no informé el día anterior de la desaparición del libro,les dije que estaba nerviosa y pasaron muchas cosas ese día que no eran habituales y que no fue mi intención no contarlo,una me dijo que no la dejaba habla,aunque si lo hice,por la tarde bajaron bien con la fila,hubo talleres y fue bien con este grupo,sólo se portaron mal dos,a uno de ellos le pusé una nota en la agenda,e hice una nota para los alumnos de 4º que se portaron mal el martes,hoy me la han traído firmada por los padres,dos me la han de traer mañana firmada,sino se quedaran sin patio.
Esta tarde no ha venido ninguna madre de 4º,yo he tenido a los de 3º,al salir unos han arrugado unas hojas de otra niña y mañana los 4 que han sido no tienen patio,a primera hora he estado un rato recordando las normas porque 3 se han quedado abajo jugando mientras los demás subían con la fila,y han copiado una nota en la agenda,se la han de enseñar a la profe de musica mañana,porque a algunos se les olvidan las normas que hay desde hace 6 años,he leído las de la clase,después de explicarles que se saben las normas y no las hacen porque no se acuerdan,algunos han copiado la norma que imcumplían,después hemos hecho clase normalmente.
Yo el martes me sentí apoyada por los profesores y dormí muy bien,hoy también he dormido bien,pero he soñado que perdía el trabajo sólo me acuerdo de esa parte del sueño pero no sé porque sucedía en el sueño,la semana pasada dormía bien pero cuando iba al lavabo no me volvía a dormir,escuchaba las máquinas de limpieza de la calle,pensaba en la faena del carnaval,menos mal que tengo buenos compañeros que se preocupan por mi,sino estaría de otro ánimo y no sé si después de lo sucedido hubiera seguido trabajando,pero el apoyo recibido me ha hecho continuar y sentirme mejor conmigo misma,descanso mejor,mi animo está mejor.
La fábrica de mi marido va a cerrar y se va a quedar sin trabajo en el próximo mes,ahora están decidiendo como les pagan,descubrieron un documento que ponia lo del cierre y llevaban 3 semanas haciendo huelga 3 días y fueron al parlament de Catalunya y la noticia ha salido por telecinco y en tv3,él llevaba trabajando 15 años en la empresa a ver si le pagan bien y salimos de este bache económico,no se puede estar nunca tranquilo siempre hay algún problema en esta vida,cuando no es el trabajo,es la falta de éste,o bien que hay parejas que no pueden tener hijos y todo lo demás les va bien,en fin que no podemos sentirnos bien y ser felices,siempre hay algún problema--"Así es la vida" lo iba poner en francés pero no sé como se escribe significa lo mismo--Buena semana para las blogueras y blogueros de este espacio.La mía ha sido atrejeada y se me ha pasado rápido,mañana he quedado con los compañeros de un foro a ver si nos animamos,mi marido también viene,el fin de semana a descansar que me lo merezco después de esta semana con tantos acontecimientos.

No hay comentarios:

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola