viernes, 12 de febrero de 2010

Semana y fin de semana largo...

Esta semana se me ha pasado rápido ya que como ha sido la semana del carnaval tenía trabajo que hacer en casa casi todos los días,del colegio,el lunes acabar de pasar a unas fichas y bien presentados los juegos del taller,empecé la semana pasada hice un poco cada día y acabé de pasarlo el lunes por la mañana,por la tarde fuí a la piscina a hacer un poco de ejercicio,el martes fuí también a la piscina pero por la mañana al volver a casa preparé mi comida,me puse tiritas,me pinté sangre de broma y me puse una venda en la mano,teniamos que ir de enfermos de broma,eran las consignas dela semana del carnaval,y fuí al colegio teniamos un claustro para que el profesor de informática nos explicará como funciona la pizarra digital que tenemos,unos cuantos profes están haciendo un cursillo sobre este tema,fue interesante y acabó pronto que normalmente,se alarga más la reunión,otros día quiero decir.
Por la tarde hice lo acordado con la tutora copiaron todos,algunos que se portaron bien en plástica la semana pasada se pusieron en una mesa a hacer la clase de plástica,hacían un collage con revistas como un cuadro de Dalí o un cuadro inventado de estilo surrealista,les salieron cuadros originales ,el próximo día lo han de acabar,al final todos fueron haciendo plástica pero menos rato,copiaron más los que se portaron peor la semana pasada, trabajaron mejor y sólo dos volvieron a copiar porque molestaron a sus compañeros,pero aprendieron la lección.Por la mañana del día siguiente teniamos que ir con un peinado divertido y maquilladas,me maquillé bien y me puse una peluca rubia,larga y rizada con toques de pintura roja,todos los niños y profes ibamos muy guapos,a y se hacía lo que decía la rubia que era yo,como el programa de 4,es que esto es lo que dije al entrar en la sala de profesores,mis compañeros se reían de lo que dije. Por la mañana fuí a la clase de 4º a ver que necesitaban de material para el carnaval y además lleve barretinas para los que se diafrazaban de Dalí,apunté como se llamaría su disfraz,luego pasé los nombres a un hoja,dos en cada hoja y los imprimí,en el colegio los recorté,tuvimos reunión de ciclo inicial,volvía casa a las 2 y 10 y comí rápido,mi marido me llevo al colegio.

El jueves estuve en casa limpiando los restos de pinturade la escalera que va a la terraza y el comedor,luego sobre las 12 me preparé para ir al colegio los profesores que pasamos por 4º teniamos una reunión porque es un grupo díficil de llevar y para ponernos de acuerdo sobre la manera de actuar con ellos,y era a la 1,antes les dí los relojes de Dalí hechos en clase por los alumnos y el cartel con el nombre,que yo el miércoles por la tarde y por la noche,estuve enganchadolos en una cartulina,hice un agujero y les puse celo y le pase lana para colgarlo,el jueves hice dos nombres más porque esos alumnos no estaban el día anterior,estos y otra barretina las he llevado esta mañana y se lo dí a la tutora para que ella los repartiera,pase por la clase para que por la tarde vinieran a menos diez para poder pintarles el bigote entre yo y el profe de educación física,al acabar me he ido a la clase de los niños de 4 años que era a los que yo he acompañado a estos alumnos y su tutora en la rua por el pueblo,me he llevado la cámara y he hecho algunas fotos,estabamos muy guapos profes y alumnos quedaba vistoso aunque eran sencillos con bolsas de basura,cosas que tenían en casa recicladas,para no gastar dinero,para fomentar la escuela verde que representamos,o sin dañar al medio ambiente que es lo mismo,los alumonos eran pintores y sus obras,los profes ibamos de "pop art" con ropa llamativa y pelucas de colores,hoy estoy cansada,me duelen mucho los pies,he estado un rato con los pies en agua caliente con sal me he puesto una crema suave,y ahora me voy a echar una antiinflamtoría.
Entre todo el trabajo de la semana y la caminata del carnaval,los alumnos ayer me dieron las gracias por el trabajo hecho en carnaval,comprar las barretinas,ir varias veces a la tienda,hacer los carteles con el nombre del disfraz y pensar como hacer el reloj y ayudarles en su elaboración,me sentí reconfortada por 1ª vez por este grupo,que normalmente no son tan agradecidos.
Bueno la semana ha ido un poco mejor que la pasada,el grupo de taller se ha portado muy bien,tuvimos tiempo de sobra e hicimos tres juegos nuevos,sólo hubo uno que se porto mal, le llamé la atención a otro,pero en general fue bastante bien,hubo talleres porque la substituta del profesor de educación especial,y ayer vino el profesor a visitarnos,aun no le dan la baja,le han operado de apendicitis,está un poco mejor.
Este fin de semana me voy a casa de mi madre,mañana vamos a comer allí,yo me quedaré hata el lunes,el domingo tenemos una comida todos los primos,se han apuntado bastantes,es la 1ª vez que la hacemos,mi marido ha cambiado el turno yendo de noche para poder venir,el se irá desde nuestra casa,yo iré al restaurante con mi hermano,nos encontraremos con él allí.
Esta semana ya sabemos que la fábrica de mi marido cierra definitivamente ha salido la noticia en las noticias de telecinco del miércoles pasado,esperemos que le paguen bien y podamos superar este bache poco a poco.
Buen fin de semana a todos los blogueros/as.

No hay comentarios:

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.

EL RETO..."mejorado"... El Rapto De Las Sabinas.
Pega la nariz a la pantalla, justo entre las dos fotos y relaja la vista "no te pongas vizc@", ves alejandote de la pantalla poco a poco. Si relajas la vista hasta ver tres fotos, obsevarás la estátua de la foto central en 3 dimensiones.

¿Lograstes ver la estátua en 3 dimensiones?

Coliseum de noche

Coliseum de noche

Coliseum

Coliseum

Interior del Coliseum

Interior del Coliseum

Arco de Constantino

Arco de Constantino

Bocca della Veritat

Bocca della Veritat

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Pantheon

Pantheon

Piazza di Pietro (Vaticano)

Piazza di Pietro (Vaticano)

El Duomo (Florencia)

El Duomo (Florencia)

Frontal del Duomo

Frontal del Duomo

David de Miguel Angel (Copia)

David de Miguel Angel (Copia)

David autentico

David autentico

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Puesta de sol desde Vecchio

Rapto de las Sabinas

Rapto de las Sabinas

Piazza san Marco

Piazza san Marco

Gran canal de Venecia

Gran canal de Venecia

Típico canal Veneciano

Típico canal Veneciano

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Máscara Veneciana

Máscara Veneciana

Paseo en Góndola

Paseo en Góndola